A no traicionar al movimiento estudiantil

Para el Partido Progresista es una vergüenza la actitud de los parlamentarios independientes que hoy votaron junto a la derecha en el congreso aprobando el presupuesto de educación, el cual como Progresistas ya habíamos rechazado el día 18 de noviembre por considerarlo extremadamente distante de lo que Chile y los estudiantes necesitan en materia de Educación.

Su votación es una traición al movimiento estudiantil que lleva más de seis meses en las calles, los que incluso acusaron de forma anticipada la posibilidad de un acuerdo a espaldas de la ciudadanía. Por lo mismo que hoy se apruebe un presupuesto que no representa en absoluto lo que ellos han estado solicitando, y de la forma en que se logró, no hace más que validar la profunda desconfianza instalada sobre el congreso y la práctica de la política en general. 

Desconocemos qué prebendas o acuerdos fueron ofrecidas a los tres parlamentarios para que votaran como lo hicieron, pero sin duda este episodio hace más urgente que nunca la inscripción automática o en su defecto que los jóvenes se inscriban en los registros electorales para castigar en las urnas a quienes se han sumado a la derecha para gestar éste acto inmoral.

Los diputados Marinovic, Velásquez y Alinco le deben una explicación al país, particularmente René Alinco, diputado independiente al que se ha querido vincular con los progresistas, éste parlamentario se alejó de nuestros principios al apoyar a Hidroaysén y reafirma éste alejamiento con su actuar en contra del movimiento estudiantil, hecho que indudablemente lo aleja del pensamiento y actuar de los progresistas.

Los progresistas llamamos a la clase política a escuchar las demandas ciudadanas y no darles la espalda nuevamente como ocurrió con la revolución pingüina el año 2006.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar